Saltar al contenido

Who We Are

La tradición taoísta en el corazón de nuestra práctica
 
El taoísmo se ha desarrollado a lo largo de miles de años como un camino de transformación final para lograr la armonía con el Tao. Nuestro fundador, el Maestro Moy Lin Shin, destiló la esencia de esta tradición en un método práctico de entrenamiento taoísta para lograr la transformación alquímica interna descrita en las escrituras taoístas.
 
El taoísmo nos enseña muchas maneras de cultivarnos a nosotros mismos y de ayudar a los demás. Practicar tranquilamente las artes del Taoist Tai Chi™ en su conjunto es una forma de meditación reverencial que puede conducir a una profunda transformación y armonía con el Tao. Ayudamos a la gente a acceder a esta transformación a través de nuestras prácticas, incluyendo retiros taoístas, sesiones de artes del Taoist Tai Chi
instruidas sin ánimo de lucro, cantos y ceremonias taoístas, budistas y confucianas, reuniones y educación, y voluntariado de muchas maneras, incluyendo actividades tan simples como hacer té o barrer el suelo. Con la orientación, la instrucción y la intención adecuadas, el taoísmo subraya que todas estas actividades forman parte del camino taoísta. En definitiva, todo lo que hacemos tiene como objetivo ayudar a las personas en este camino, lo que hace que nuestra forma de instruir y guiar a los practicantes sea distinta de los enfoques que simplemente pretenden desarrollar la salud física o proporcionar una forma de recreación. Esta forma única de practicar lleva las enseñanzas del taoísmo a nuestra vida cotidiana. La tranquilidad y la quietud que experimentamos cuando practicamos los movimientos juntos en nuestra práctica de Taoist Tai Chi es profunda.
 
Una organización benéfica sin ánimo de lucro abierta a todos
 
Todos son bienvenidos y se les anima a participar en estas artes taoístas según su elección. Desde hace más de 50 años, en ubicaciones alrededor de todo el mundo, personas de todas las edades, orígenes, idiomas, culturas y condiciones sociales han aprendido y practicado juntos las enseñanzas del taoísmo. Sus motivaciones son diversas, desde el simple disfrute de la práctica del Taoist Tai Chihasta el interés por los beneficios para la salud, pasando por la recompensa de participar en una comunidad amistosa y solidaria, o la búsqueda de un camino espiritual cuyas raíces se remontan a la antigua China. Todas nuestras actividades tienen sus raíces en la práctica espiritual taoísta, independientemente de la forma en que la gente decida participar.
 
Valoramos nuestras relaciones con las comunidades en las que estamos activos. A menudo proporcionamos instrucción a organizaciones que pueden beneficiarse de las artes del Taoist Tai Chi, como hospitales e instalaciones que atienden a personas mayores o discapacitadas. También hemos apoyado la ayuda en caso de grandes catástrofes, y seguimos ayudando a otras organizaciones benéficas siempre que es posible para aliviar el sufrimiento.
 
 
 

Nuestra historia

Maestro Moy Lin Shin, Fundador

El Maestro Moy Lin Shin, un maestro taoísta, dedicó su vida a aliviar el sufrimiento ayudando a otros a cultivarse a sí mismos a través de las artes taoístas. El Maestro Moy sintetizó un poderoso sistema para cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu basado en las enseñanzas taoístas, así como la formación que recibió de profesores respetados en China y Hong Kong. En 1970, emigró a Canadá donde enseguida comenzó a enseñar las artes del Tai Chi Taoísta a todos los que deseaban aprenderlas. Hoy, inspirada en esta visión, la Junta Directiva del instituto Fung Loy Kok junto con muchos voluntarios dedicados continúan ofreciendo estas artes en comunidades de todo el mundo.

Más que Movimiento: Una forma de Cultivo Espiritual

El Maestro Moy siempre tuvo cuidado de señalar que estas enseñanzas son más que un conjunto de movimientos. Son una forma de cultivo espiritual y un modo de vida. Son un camino que abarca la sabiduría práctica y una manera de volver a una forma más natural de vivir. En épocas anteriores, estas técnicas de cultivo eran del dominio especial de los practicantes monásticos. Reconociendo sus grandes beneficios, el Maestro Moy quiso abrirlos a todos los que deseaban aprender.

Acerca del Maestro Moy

Historia

 

Fines y Objetivos

Nuestros fines y objetivos aseguran que todos reciban la misma calidad de instrucción y liderazgo dedicado.

Aliviar el sufrimiento

Nuestra misión es aliviar el sufrimiento a través de la práctica del entrenamiento taoísta que el Maestro Moy Lin Shin nos transmitió.

Hacer que las artes taoístas estén disponibles para todos

Nos dedicamos a llevar las artes taoístas a cada comunidad para que sus grandes beneficios estén disponibles para todos los que deseen experimentarlos.

Promover el concepto taoísta de salud a través de la práctica de las artes taoístas

Practicadas diligentemente las artes taoístas cultivan una buena salud tal como la entiende el taoísmo. Nuestros esfuerzos están dirigidos a hacer que estos beneficios sean más conocidos y comprendidos, con el fin de promover el bienestar físico, mental y espiritual en la comunidad.

Promover el intercambio cultural

A través de las artes taoístas y otras actividades nos esforzamos en hacer más accesible la riqueza de la cultura china, y por lo tanto en promover una mayor comprensión y respeto entre las personas.

Ayudar a los demás

Las artes taoístas están basadas en la compasión. Nuestra orientación caritativa subyacente está en consonancia con los valores taoístas de desinterés y servicio a los demás. Nuestra inspiración es el ejemplo de nuestro fundador, el Maestro Moy Lin Shin, quien dedicó su vida a ayudar a los demás sin buscar ganancias personales. Por esta razón todos nuestros instructores son voluntarios y todas nuestras ramas operan sin fines de lucro. También realizamos otros servicios dentro de la comunidad y ayudamos a otras organizaciones benéficas siempre que sea posible.

"Al cultivar nuestra salud debemos transformar nuestros músculos, ligamentos, huesos, tendones, columna vertebral y órganos internos para que vuelvan a su estado original.... Además de cultivar el cuerpo, también debemos domar nuestra mente (o corazón) y dejar que brille la Naturaleza Original de la bondad."

A Path of Dual Cultivation : Teachings of the Fung Loy Kok Institute of Taoism.

Cookie Control Icon